Una banda de falsificadores de dinero estaría introduciendo billetes falsos de 20, 50 y 100 soles, aprovechando las fiestas de carnavales, en desmedro de los turistas y asistentes.
De acuerdo con fuentes policiales, el manejo de billetes falsos se realizaría en un restaurante de la segunda cuadra del jirón Asamblea, muy cerca de la intersección con la avenida Mariscal Cáceres.
Un cliente denunció ante la PNP que sacó 50 soles del cajero automático ubicado en el jirón 28 de julio. «El cajero me dio tres billetes: dos de 20 soles y uno de diez soles. Eran billetes nuevos», declaró.
Dijo que luego de pagar con 20 soles lo que había consumido en dicho restaurante, un empleado le comunicó que el billete era falso. El cliente sacó el otro billete de 20 soles y le explicó a la cajera que eso no era cierto.
Y como la cajera insistió que era falso, no tuvo otro remedio que pagar con el otro billete y se llevó el que se decía que «era falso». El cliente fue víctima de lo que se conoce popularmente como el «cambiazo».
En la mañana de hoy, el cliente comunicó el hecho al Banco de la Nación, en donde un funcionario le indicó que ese billete no había sido entregado por el cajero automático, ya que no correspondía a la serie anotada por la entidad financiera. Además era evidente que el billete no era verdadero.
Fuentes policiales manifestaron que el cambio de billete se hizo en el restaurante ubicado en el jirón Asamblea y que es muy posible que esa banda se encuentre actuando en otros establecimientos del mismo rubro.