Diez trabajadores del Centro de Salud de Aucayacu serán cesados con Nueva Ley de Contratos

Trabajadores contratados y personal de apoyo del Centro de Salud de Aucayacu mostraron su preocupación por la puesta en vigencia de la nueva Ley de Contratos estipulada por el gobierno central, la misma que determinaría el cese de diez empleados.


 


En la reunión participó el presidente del Comité Local de Administración de Salud-CLASS, Roberto Sánchez Castro, quien hace poco recibió un oficio de la Dirección Regional de Salud de Huánuco para apurar la aplicación de la referida norma.


 


Si bien esa ley busca el reconocimiento de los derechos sociales de los empleados, lo cierto es que traerá consigo el despedido de diez trabajadores, debido a que no existe el presupuesto suficiente para que ellos también gocen de esos beneficios laborales.


 


Lo cierto es que al final de la reunión, la aplicación de esa norma fue aprobada por los trabajadores, pues determinaron que era imposible que las autoridades del CLASS pudieran conseguir un presupuesto mayor para evitar los despidos.


 


Entretanto, los afectados cuestionaron que la gerencia del CLASS forme parte del grupo evaluador de los despidos.


 


El presidente del CLASS, Roberto Sánchez Castro, dejó abierta la posibilidad de que el personal cesado pueda laborar más adelante, si es que de otorgara la ampliación del presupuesto, en beneficio del pueblo de Aucayacu.