Los principales dirigentes de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú, CONPCCP, se reunieron en la casa de la congresista Elsa Malpartida Jara, en esta ciudad.
Según se pudo conocer, el objetivo de la reunión habría sido diseñar estrategias para fortalecer sus bases para enfrentar la erradicación de cultivos de hoja de coca.
Se supo asimismo que habrían planificado acciones que les permitan ocupar cargos políticos para proseguir con el cultivo de hoja de coca.
Trascendió que los dirigentes cocaleros buscan ejecutar uno de los acuerdos de su último congreso nacional, el que hace referencia a su ingreso a la política partidaria con el apoyo de los cocaleros asociados.
Asistieron al encuentro los representantes cocaleros que en anteriores oportunidades mostraron su interés por seguir los pasos de las congresistas Elsa Malpartida y Nancy Obregón.
Entre ellos, Flavio Sánchez, representante de Aguaytía, quien también asistió, hace poco declaró que participaría en una postulación política.