Incautan droga hábilmente camuflada en frutas típicas de la selva

Como para confirmar que el narcotráfico hace uso de una insana creatividad, agentes antidrogas de la policía nacional de la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco, desarticularon a una banda de narcotraficantes que pretendía trasladar 3,1 kilos de pasta básica de cocaína camuflada en el interior de frutas nativas de la selva.


 


Para ello, los traficantes de droga habían quitado cuidadosamente la pulpa de la fruta, depositado la droga en paquetes en el interior y procedido luego a cerrarla con un pegamento especial. 


 


La intervención se produjo el sábado 26, cuando efectivos policiales de Tingo María ingresaron a los almacenes de la empresa de transportes Transmar. En ese lugar, un grupo de operarios se encontraba acomodando las encomiendas que iban a ser trasladadas a Lima en el bus de las siete de la noche. 


 


Al revisar dos embalajes que tenían como destinataria a Estelicia Baylón Rosales, los agentes policiales se percataron del peso inusual de ambos bultos, por lo que decidieron abrirlos, encontrando frutas nativas como zapotes, un fruto dulce originario de la selva, y plátanos maduros de los que se utiliza para los famosos tacachos.


Tras un minucioso registro, los agentes antidrogas se percataron que algunas frutas se encontraban deformadas por lo que procedieron a abrirlas con cuchillo en mano, saltando a la vista, las bolsas de plástico ordenadas en su interior.


 


Las encomiendas tenían como remitente a Robin Ramos Ayala, poblador de Tingo María, cuya identidad no ha sido confirmada por las autoridades. 


 


La droga y las frutas utilizadas para el camuflaje fueron trasladadas al complejo policial de Tingo María para las investigaciones del caso. De acuerdo con fuentes de la PNP, el cargamento de PBC pertenecía a una organización del narcotráfico especializada en esconder droga en frutas, para luego trasladarla a Lima u otras zonas del país bajo la modalidad de encomiendas.