AYACUCHO. Pasajeros con dirección al Vraem vienen arriesgando sus vidas, al cruzar a pie los escombros del derrumbe de Tutumbaru, tramo que une la provincia de Huamanga y las localidades ubicadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.
Según lo manifestado por los transportistas y pasajeros, los últimos derrumbes registrados en las zonas de Tutumbaru y Ubiato, habrían comenzado en la madrugada, dejándolos varados por más de diez horas y obligándolos a desplazarse sobre la tierra aun en movimiento.
El diario «Jornada» precisó que las intensas lluvias que se registran en la región en estos últimos meses han provocado nuevamente la interrupción de la transitabilidad en las carreteras perjudicando a miles de personas, entre transportistas y pasajeros.
Los viajeros, también manifestaron su malestar debido a la ausencia de maquinarias pesadas y a la falta de mantenimiento de esta vía por parte del Consorcio Vial que es el responsable de este trabajo, informó el diario «Jornada», de Ayacucho.