UCAYALI. Personal fiscalizador incautó 11500 pies tablares de madera ilegal un operativo en una zona escondida de la quebrada de Manantay, región Ucayali, tras una alerta obtenida por la policía especializada.
En la diligencia, se incautó producto forestal maderable consistente en una boya conformada por madera rolliza: 23 trozas de la especie cedro, con un volumen aproximado de 52 272 metros cúbicos, equivalente a 11 500 pies tablares. Las trozas de cedro estaban ocultas con ramas para evitar que sean descubiertas, debido a su alto valor comercial en el mercado nacional e internacional.
Ante esta situación, las autoridades dispusieron el traslado del producto forestal maderable y, posteriormente, fue almacenado en el patio de acopio del aserradero Jones. La Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre – Ucayali los tendrá en custodia temporal hasta que se disponga su destino final.
Este fue el resultado de operativo hecho el pasado 21 de marzo con la presencia del fiscal provincial Eduardo Carlos Nina Cruz, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Ucayali, junto con la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú de Ucayali y la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre – Ucayali, informó la FEMA.