UCAYALI. El 9 de febrero pasado, la Mesa Regional de Control y Vigilancia Forestal y de Fauna Silvestre – MRCVFFS de Ucayali, llevó a cabo la primera reunión del año, bajo el mando de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre – GERFFS del Gobierno Regional de Ucayali.
Hace unas semanas, la GERFFS evidenció y socializó que en el 2020 la región Ucayali sufrió la pérdida de bosques por más de 42,000 has, debido principalmente a actividades antrópicas relacionadas con cultivos ilegales y cambio de uso de tierras sin autorización. Estas acciones afectaron sobre todo a comunidades nativas y concesiones forestales. Por ello, en la reunión analizaron los daños causados por esta pérdida de bosques. Se acordó priorizar y planificar acciones para cautelar los bosques de Ucayali.
Marcial Pezo, gerente forestal y de fauna Silvestre del Goreu, dijo que el gobernador regional ucayalino Francisco Pezo dijo que la MRCVFFS debe convertirse en el espacio de interacción más efectiva para minimizar y erradicar actividades ilegales contra el patrimonio, la vida y la salud de las poblaciones, y los emprendimientos legales de manejo y aprovechamiento forestal de Ucayali. “Debemos poner el hombro todos los involucrados del sector forestal para lograr los objetivos trazados”, agregó.
La reunión que referimos se realizó en Pucallpa con los representantes de las entidades que conforman la MRCVFFS: Serfor, Comando Conjunto de las FF. AA. , OEFA, PNP, Mincul, Sernanp, Goreu, Ministerio Público, Dirección Regional de Capitanía y Guardacostas y Sunat. Además, se contó con el apoyo de la cooperación internacional. Acudieron, además, líderes indígenas y concesionarios forestales, se informó a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.