El alcalde de la provincia de Tocache, David Bazán Arévalo, no se presentó a la III Mesa de trabajo para explicar las razones del incumplimiento de la entrega del expediente de saneamiento del agua y desagüe. Se reportó que en ese momento estavo en Lima.
El representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Elmer Sánchez Chávez, arribó a Tocache para integrar la Tercera mesa de trabajo promovida por las rondas campesinas y así continuar con las acciones en beneficio de los pobladores de la provincia de Tocache.
“Ante la ausencia del burgomaestre en la mesa de trabajo me apersoné a la comuna para solicitar información sobre el expediente técnico totalmente saneado que se debió entregar el 13 de mayo. Los responsables me manifiestan que el proyecto está en un 30% de avance, increíble, y no tienen el cronograma de la ampliación de plazo”, refirió el funcionario.
“Además falta el saneamiento físico legal de todo lo que es servidumbre. Si a partir de la fecha contamos 45 días estaría para el 2018. Tengo una gran preocupación puesto que el ministerio ha financiado el expediente técnico por un valor de S/800 mil, hay un incumplimiento por parte del alcalde provincial David Bazán”, agregó.
Remarcó que el Ministerio de Vivienda está cumpliendo y que entregaron los S/800 mil para que hagan el expediente técnico, sin embargo el 13 de mayo venció el plazo. En tanto que trascendió que el alcalde se encuentra en Tocache en sesión de consejo, negándose a dar respuesta ante los recientes cuestionamientos.
“Tocache merece tener su agua y desagüe; esa es la política del Estado. Me voy a quedar en Tocache para solicitar los cronogramas si es que lo hubiera y en función a eso sepamos cuándo nos van a entregar el expediente técnico porque según mis cálculos estamos hablando del 2018. Hasta que lo revisen hablamos del 2019 así terminaremos en 2021”, acotó Sánchez Chávez.