Temor por pelea entre indígenas y campesinos leales a Evo Morales

Los indígenas bolivianos que rechazan una carretera que partirá en dos una reserva natural están hoy, martes, frente a campesinos leales al presidente Evo Morales, con un cordón policial en medio y súplicas de la ONU y otras instituciones que temen que haya violencia.

Unos 1.500 indígenas recorrieron pocos kilómetros desde el pueblo de Limoncito hasta toparse con unos 400 policías que les impiden avanzar, alegando que evitarán choques con los campesinos y productores de coca que bloquean el acceso al pueblo de Yucumo, informaron las autoridades.

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, confirmó en rueda de prensa en La Paz que los leales a Morales comenzaron una «contramarcha» para salir al encuentro de los indígenas, mientras estos denuncian que los policías y los cocaleros han sido enviados por el Gobierno para frenarlos.

«La policía está al medio, como sándwich, para impedir que haya confrontación. No tiene que haber confrontación entre hermanos. Sentémonos a dialogar inmediatamente», dijo Linera, presidente en funciones por el viaje de Morales a la Asamblea General de la ONU.

(Larepublica.pe/Efe)

Los comentarios están cerrados.