El Serenazgo del municipio provincial de Leoncio Prado cumplió un importante papel en las labores de rescate de los heridos y fallecidos que dejó como resultado el accidente que sufrió el bus de la empresa de transportes León de Huánuco, ocurrido en el balneario La Alcantarilla, al ser los primeros en llegar al lugar de los hechos para iniciar las labores de apoyo a las víctimas.
Tras su rápida llegada al lugar del accidente, los miembros del Serenazgo iniciaron la dura tarea de socorrer a los heridos y efectuar la búsqueda de los cuerpos de las personas fallecidas, para lo que inclusive debieron bucear entre los fierros retorcidos del vehículo sumergido.
El esfuerzo desplegado por los serenos dio sus frutos minutos después cuando se lograron rescatar los tres cuerpos, entre ellos el del menor fallecido de tan solo siete meses de edad.
Hospital de Tingo María colapsó
De otro lado, periodistas de INFOREGIÓN en la zona dieron cuenta de que el accidente originó el colapso del Hospital de Tingo María.
La gran cantidad de heridos de gravedad y contusos que llegaban evacuados desde el lugar del accidente abarrotaron los servicios de emergencia del nosocomio que pronto se quedó sin camas para atender a los de mayor gravedad.
Por ello, el director del nosocomio dispuso de inmediato que los demás servicios habiliten ambientes para recibir a estos pacientes, en tanto se vea otra forma de poder atenderlos. La falta de ambientes y camas se suma la falta de especialistas para atender la emergencia.