Se unen ocho comunidades para realizar proyecto de agua

Los moradores de ocho comunidades vecinas al centro poblado de Santa Lucía, se unieron para llevar cabo un proyecto de construcción de agua por gravedad que se  obtendrá de los manantiales de la zona. La acción beneficiará a más de cinco mil habitantes de los poblados de San Juan de Porongo, Nueva Unión, Cunyac, Nueva Arequipa, Bajo Huaynabe, Alto Huanynabe, Bolaina, y Cahuide.


 


El agua recorrerá  un promedio de 30 kilómetros por las zonas mencionadas, para lo que un grupo de campesinos viene construyendo las trochas y haciendo el estudio topográfico, con el apoyo del gobierno regional. En los próximos días se estará iniciando en tendido de tubos para el traslado del agua.


 


Gesi Vásquez, secretario del Fondo Común de Emergencia (FOCE) mostró su conformidad por la unidad de criterios expresada por los directivos y campesinos de todas las comunidades, que con herramientas en mano vienen laborando a favor de los niños, que desde varios meses vienes sufriendo diversas enfermedades a causa del mal estado del agua potable.