El servicio de odontología del puesto de salud del centro poblado de Santa Lucía no cuenta con el debido instrumental médico, por lo que las atenciones a la ciudadanía se restringen apenas a las extracciones.
Lo dijo el odontólogo a cargo, Jorge Félix Angulo Mendoza, quien lamentó que pese a que el servicio se inauguró en octubre pasado, hasta la fecha no ha podido implementase en su totalidad con materiales para curaciones dentales, exodoncias e insumos. Incluso carece de un local apropiado.
Pese a todo, la atención se realiza de lunes a viernes, de 7 y 30 de la mañana a 1 y 30 de la tarde. El promedio de pacientes es de diez al día, la mayoría con Seguro Integral de Salud. Sin embargo, esta cantidad podría incrementarse si se recibiera el apoyo debido en instrumental y medicinas.
El especialista alertó que gran parte de la población de Santa Lucía, sobre todo los niños, sufren de caries y malformaciones dentales. Recomendó el uso intensivo del cepillo dental después de cada comida, y la visita preventiva al odontólogo.