Contando con la presencia de los estudiantes, docentes y autoridades de la provincia, el gerente de la subregión de Atalaya Abed Huanío Valderrama presidió la ceremonia de entrega de terreno y colocación de la primera piedra para el inicio de la obra del albergue estudiantil.
Esta tendrá una capacidad para 40 alumnos y 20 alumnas, construcción de cocina y comedor, ambiente de uso múltiple para 100 personas cada componente estará debidamente implementado, en un área de 1 200 m2, informó la subregión a INFOREGIÓN.
Durante su discurso manifestó que la empresa contratista se comprometió a dar trabajo en un 90% a los que residen en la ciudad, con la finalidad de que exista fluidez económica, buscando mejorar la difícil situación económica por la que atraviesan cientos de trabajadores de construcción civil.
Huanío también señaló que es un compromiso del gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, la mejora del presupuesto de la subregión en el sector Educación.
“Si en los últimos 20 años se hubiera invertido de manera agresiva en la educación de nuestros niños, hoy los marcas, los sicarios y la delincuencia no serían los titulares de los medios de comunicación noticias que no ayudan al desarrollo de nuestros jóvenes”, precisó.
En tanto los estudiantes y docentes de esta casa superior de estudios tecnológicos agradecieron por el inicio de esta obra cuya inauguración está programada para el mes de septiembre coincidiendo con la semana de la educación técnica, si es que las condiciones climáticas logran permitirlo.