El general PNP Máximo Sánchez Padilla fue designado nuevo Jefe de la Región Policial Centro que abarca los departamentos de Junín, Huancavelica y Ayacucho, por disposición del alto comando de la Policía Nacional del Perú, según Resolución Suprema publicada en el diario El Peruano.
El general Sánchez Padilla se desempeñó desde julio del 2014 hasta mayo de este año, como jefe del Frente Policial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
“Durante su permanencia frente a su anterior cargo tuvo una excelente y eficiente labor en la lucha contra el narcotráfico y terrorismo, habiendo dirigido y participado en los operativos por vía aérea y terrestre, obteniendo logros importantes y capturas de personas implicadas en diferentes temas ilícitos, como terrorismo, decomiso de droga, entre otros”, informó la policía a INFOREGIÓN.
“Tras despedirse de su cargo, el general agradeció al personal policial del Vraem, al Comando Especial CE-Vraem, autoridades representativas de Pichari y a los diferentes medios de comunicación por su apoyo incondicional a su gestión”, señaló la fuente.
“Durante los diferentes operativos ejecutados en dicha zona respetó los derechos humanos, ya que todo estuvo en estrecha coordinación con el Comando Especial CE-Vraem, acantonado en Pichari y con el apoyo de la Dirandro PNP”, agregó.
DATO
Máximo Sánchez Padilla es el primer general de la Policía Nacional del Perú que trabajó en el Alto Huallaga y en el Vraem, zonas consideradas en estado de emergencia por la presencia y alta incidencia del narcotráfico y terrorismo.
Los comentarios están cerrados.