El municipio del centro poblado de Pueblo Nuevo y un grupo de ciudadanos notables de esa localidad donaron al Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana-IIAP siete hectáreas de terreno para la construcción de una moderna infraestructura para la crianza de peces amazónicos.
La noticia fue dada a conocer por el alcalde de Pueblo Nuevo, Abel Arce Cordova, quien además destacó el desprendimiento que han tenido algunos notables pobladores de esa localidad, al donar una parte de sus tierras en beneficio de la comunidad. Indicó que el proyecto generará mano de obra y mejorará la dieta alimenticia de los lugareños.
Pueblo Nuevo es un próspero centro poblado con tierras fértiles y se bislumbra como uno de los grandes centros productores del Alto Huallaga. Y es precisamente en esa misma localidad en donde se construirá la moderna infrestructura del Parque Industrial de Aucayacu, en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.
La experiencia en cuanto a crianza de peces amazónicos ha dado buenos resultados en la zona. Actualmente, en la piscigranja municipal de Aucayacu, se pueden encontrar alevinos de paco, gamitana, paiche y otros.