Restringen el paso de vehículos pesados por el tradicional puente Corpac en Tingo María

Luego de 40 años de inaugurado, el puente Corpac, importante vía que atraviesa el caudaloso río Huallaga y une a la provincia de Leoncio Prado con Tingo María, se encuentra muy debilitado por el continuo tránsito de vehículos de alto tonelaje.


 


Por esa causa, las autoridades han restringido el paso de camiones y volquetes para no desgastar sus bases y soportes de concreto y hierro, más ahora que el nivel de las aguas del río Huallaga se ha incrementado notoriamente debido a las persistentes lluvias que caen sobre esta ciudad. 


 


Como se sabe, desde hace algunos años el puente Corpac se convirtió en la ruta preferida de vehículos de alto tonelaje que se dirigían a pueblos y distritos ubicados en el margen izquierdo del río Huallaga, trasladando productos agrícolas, material de construcción o maquinaria pesada. 


 


Desde su instalación, el puente Corpac ya ha sido reparado en una oportunidad, debido a la rotura de los cables que lo sostenían, debido al peso que soportaba diariamente y a los daños ocasionados por los atentados con proyectiles y bombas que sufrió por parte del grupo terrorista Sendero Luminoso durante los años ochenta y noventa.