Los ex altos funcionarios de Aerocontinente en Chile, Ricardo Schomburk y Félix Gonzáles Díaz, se entregaron a la justicia chilena debido a que pendía sobre ellos una orden de captura por presunto lavado de dinero del narcotráfico en ese país, dictada por el magistrado Carlos Gajardo.
Al entregarse, ambos ex directivos de la quebrada línea aerocomercial fueron encarcelados en el penal Santiago I, ubicado a las afueras de la capital chilena, pero al poco tiempo fueron liberados tras pagar una elevada fianza. Como se sabe, Ricardo Schomburk se desempeñó como ex gerente de la citada empresa, mientras que Gonzáles Díaz fue uno de los socios fundadores.
Sin embargo, la libertad de ambos ex funcionarios de Aerocontinente deberá ser ratificada en breve por la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile.
La justicia chilena acusa a Schomburk y a Gonzáles del presunto delito de aprovechamiento de bienes provenientes del tráfico ilícito de estupefacientes, cargo que se agrava luego de que ambos reconocieran ante las autoridades que “sabían” o “sospechaban” que Aerocontinente, empresa de propiedad del condenado Fernando Zevallos Gonzáles (a) Lunarejo, se encontraba vinculada con el tráfico de drogas.
Cabe señalar que en el mismo proceso judicial en Chile se encuentra comprendida Lupe Zevallos Gonzáles y su ex esposo Jorge de la Portilla, junto al ex gerente operativo de esa empresa, Máximo Zadi Desme y el propio Fernando Zevallos.