Pobladores del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, pasaron un gran susto luego de quedar atrapados en medio de las torrentosas aguas del río Pichari cuando intentaban recoger leña de la zona. Fue necesaria la intervención de un helicóptero del Ejército peruano para el rescate de las personas antes señaladas.
“Fuimos treinta personas aproximadamente en busca de leña, porque producto del desborde del río Pichari perdimos todo lo que teníamos, incluso perdimos nuestras cocinas. Es por esta situación que cruzamos en busca de leña y nos quedamos atrapados cuando sorpresivamente volvió a crecer el río”, señaló aliviado un poblador rescatado.
Debido a ello, uno de los rescatistas recomendó a los pobladores tomar precauciones y no exponerse al peligro «porque sabemos lo que es capaz de ocasionar el río Pichari».
«Primero está la vida antes que todo. Los pilotos de la nave han tenido que realizar maniobras muy arriesgadas para rescatarlos”, manifestó a la población uno de los soldados encargados del rescate.
Entre tanto los cientos de pobladores que fueron afectados por las inundaciones producto de la crecida del río Pichari continúan a la espera de ayuda la autoridades regionales del Cusco.
Los comentarios están cerrados.