Todas las vías que conducen a las comunidades que se acogieron a los programas de post erradicación en Ucayali, serán rehabilitadas y mejoradas, aseguró hoy el jefe de la Oficina Desconcentrada de DEVIDA en Pucallpa, Fernando Ramírez Dávila.
El funcionario indicó que se hará un inventario para identificar las necesidades que tienen las comunidades a fin de apoyarlas con el mantenimiento de los caminos que van hacia los centros de producción.
“Si promovemos los cultivos de productos de desarrollo alternativo como el cacao, también tenemos que mejorar los caminos hacia los centros de producción. Eso está en etapa de planificación y serán los gobiernos locales los ejecutores de estas obras”, resaltó.
Ramirez Dávila reiteró que en la primera fase, los agricultores que firmaron el acta de entendimiento con DEVIDA para erradicar sus cultivos ilícitos serán apoyados con dos hectáreas de cacao. “La meta es que cada familia luego de cinco años maneje cinco hectáreas de este cultivo”, refirió.
Recordó que Devida –desde el pasado mes de agosto- como institución promotora del desarrollo integral y sostenible, viene apoyando a más de 750 familias que decidieron acogerse a los beneficios del programa con la siembra de 1500 hectáreas de cacao.