En una muestra de apoyo y solidaridad las principales autoridades de los distritos del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) expresaron su apoyo incondicional con donativos y víveres de primera necesidad a las once familias víctimas que lo perdieron todo durante el pavoroso incendio ocurrido en el distrito de Sivia.
Tras el incendio que redujo a cenizas las viviendas de once familias en Sivia, la ayuda no se hizo esperar.
A través del noticiero Diálogo Ciudadano que INFOREGÓN que se transmite desde San Francisco hacia todo el Vrae, las autoridades, principalmente ediles, se comprometieron a llevar ayuda solidaria concerniente en víveres, ropas, carpas entre otros.
Al respecto Guillermo Torres Palomino, alcalde de Kimbiri, manifestó su solidaridad con los afectados del incendio y elogió la iniciativa del noticiero Diálogo Ciudadano de INFOREGION por colaborar con las familias damnificadas.
“Como autoridad del distrito de Kimbiri quiero sumarme al esfuerzo que están haciendo ustedes como medio de comunicación para poder ayudar a los hermanos de Sivia. He dispuesto que a través de la oficina de Defensa Civil evalúen los daños para hacer llegar el apoyo correspondiente”, expresó.
Eduardo Urbano Méndez, burgomaestre del distrito de Ayna – San Francisco no escatimó esfuerzos ante este hecho lamentable y expresó el apoyo a las familias del sector Kinacho quienes lo han perdido todo.
“En mi condición de autoridad edil y como poblador del VRAE me solidarizo conjuntamente con mis trabajadores y regidores con las familias afectadas en el incendio, ya estamos haciendo las gestiones para hacer llegar el apoyo necesario a las familias que lo han perdido todo”, consideró.
Por su parte Eduardo Gamarra Benitrez, alcalde de Pichari, designado luego de la renuncia de Joaquín Dipaz Huamán, manifestó que su comuna ya ha desplazado la ayuda a las familias afectadas.
“Hoy en la mañana hemos enviado varias unidades móviles llevando carpas, colchones, calaminas y víveres a las familias de Sivia”, expresó.
Nientras tanto Luis Guevara, Gobernador de Sivia, mencionó que ayer en horas de la noche el Comando Especial del VRAE se hizo presente para evaluar los daños y determinar el tipo de ayuda que las familias requieren
“Antes que todo agradecer a INFOREGION por la cobertura que viene realizado. Anoche se hizo presente el Comando Especial del VRAE para evaluar el siniestro, a su vez Fernán Valer se hizo presente con dos carpas, víveres y prendas de vestir para que la gente pueda cubrir sus necesidades primarias”, manifestó.
El último reporte por parte de las autoridades de la municipalidad de Sivia ha permitido determinar que son once las familias damnificadas por el incendio que ha dejado en la calle a los pobladores del sector de Kinacho.
Los comentarios están cerrados.