En los próximos días, el Gobierno Regional de Ayacucho empezará con la rehabilitación de las carreteras Huanta – Sivia – Llochegua y La Mar – Ayna – Santa Rosa, luego de que estas vías fueron afectadas por las intensas lluvias que cayeron sobre la provincia de Huanta y el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Se espera que los comités distritales de Defensa Civil de Sivia, Ayna, Santa Rosa y Huanta eleven los informes de emergencia para que se inicien las labores de limpieza de las vías que fueron afectadas por los derrumbes y deslizamientos de los cerros.
José Antonio Cruz Quispe, subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho, señaló que las acciones que se realizarán en estas zonas del VRAE permitirán restablecer algunas vías de acceso a distritos selváticos que fueron afectados por las intensas lluvias, deslizamientos y derrumbes.
“Estamos esperando que nos envíen las fichas de emergencias, en ellas se contempla un análisis de los daños ocasionados por las lluvias y los deslizamientos que dañaron las rutas de acceso”, indicó.