Al menos una tonelada de ácido muriático, que iba a ser utilizada en la elaboración de droga en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), fue incautada por efectivos policiales de la comisaría de San Miguel, durante una operación realizada en la localidad de Chilcas, en la carretera hacia el VRAE.
Fuentes policiales informaron que durante el patrullaje realizado a la altura de la comunidad de Magnupampa se halló abandonado el camión de placa WP-8748.
Al no ubicar al conductor, los agentes del orden revisaron el vehículo y hallaron una gran cantidad de envases de ácido muriático de uno, dos y cuatro litros.
Durante el registro vehicular se halló cuadernillos y boletas de venta a nombre de Gregoria Obando Hinostroza, Juana Flores Gomes y Samuel Cchocce Lapa.
Uno de ellos sería el propietario del vehículo, las tres personas estarían involucradas en el desvió ilegal de insumos químicos.
En presencia de la Fiscal Adjunta Provincial de San Miguel – La Mar, Erika Huayhua Almonacid, los efectivos policiales trasladaron el camión y el cargamento incautado a la sede policial de la zona para las investigaciones correspondientes.