Regidoras del Perú se reunieron para analizar fenómeno de la violencia familiar y contra la mujer

Las regidoras Abigail Ancobar Berrospi y Rosa Pedrera De La Cruz participaron recientemente en un encuentro realizado en Lima y que congregó a 150 autoridades municipales femeninas del país, para prevenir casos de violencia familiar.


 


El encuentro organizado por las ONG Calandria, Manuela Ramos, Gloria Tristán y otras, permitió intercambiar experiencias entre las diferentes participantes, incluyendo a Congresistas de la República y a representantes del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Humano.


 


En su exposición, Ancobar Berrospi sostuvo que las leyes en nuestro país «no son  drásticas con los agresores, debido a que el maltrato es considerado una falta». Sostuvo además que las participantes del encuentro firmaron un documento pidiendo que la agresión familiar sea  establecida como un delito.


 


«En el distrito de José Crespo y Castillo debemos cuidar a nuestros niños y a nuestras mujeres de los violadores. Por esa razón se confeccionará una ley que sea drástica para los violadores», dijo Ancobar Berrospi.