Tras detectarse la existencia de dos casos sospechosos de dengue simple y un caso severo, la Red de Salud Aguaytía-San Alejandro inició una campaña de control vectorial integrado que consiste en labores de abatización y fumigación a cargo de dos brigadas de la Unidad de Sanidad Ambiental.
Con ese fin, la Red de Salud destinó una cuadrilla de trabajadores que se están encargando de la abatización, trabajo que lo realizan casa por casa con el objetivo de eliminar los huevos, larvas y pupas del zancudo, vector del mal.
Mientras que una brigada, integrada por doce trabajadores, se encargan de la fumigación, labor que la cumple en los barrios y juntas vecinales de Aguaytía, en la que vienen utilizando seis modernas termonebulizadoras y el insecticida alfacipermetrina al 20 %.
INFOREGIÓN conoció que la brigadas de fumigación, un vez que culminen sus labores en Aguaytía, continuarán en la localidades de San Alejandro, Huipoca, Boquerón y en aquellos caseríos, donde el personal de salud identificó el incremento y propagación de los zancudos.
La campaña de fumigación también se está realizando en los locales de las instituciones educativas, donde previamente el personal de salud capacita a los docentes, alumnos y padres de familia sobre el mal del dengue y las acciones que se debe cumplir para prevenirlo.
El director de la Red de Salud, Dr. Nicolás Quispe Etchevarne señaló que con el objetivo de cuidar la salud de la población, las campañas de fumigación, abatización y recojo de inservibles serán permanentes, con las cuales se espera tener controlada la enfermedad del dengue.
Los comentarios están cerrados.