Capturan a narcotraficante del Monzón

Uno de los más buscados traficantes de drogas del valle del Monzón, abastecedor de firmas colombianas y mexicanas, fue capturado por agentes especializados de la Policía Nacional, luego que las investigaciones dieran con su ubicación, en la localidad de Irazola, en la provincia de Padre Abad, región Ucayali. El traficante se había desplazado hacia esa zona con la intención de centralizar sus actividades en Pichis Palcazu.

Según información a la que accedió INFOREGIÓN, por labores de inteligencia del personal de la División de Investigaciones Especiales (DIVINESP) de la Dirandro, se supo que Joel Rosales Calixto (44), alias “Shiuri” quien estaba requisitoriado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Paiján, en La Libertad, había abandonado temporalmente el valle del Monzón y cambió de centro de operaciones, esta vez en Pichis Palcazu, desde donde seguía enviando droga a las mafias internacionales.

Gracias a esta información, los agentes dieron con su ubicación la madrugada del jueves 14, cuando el sujeto se desplazaba conduciendo su moderna camioneta beige Hi Lux 4×4 con placa C6B-944 en el distrito de Irazola y se dirigía hacia el kilómetro 86 de la carretera Federico Basadre, antes de la intersección a Pichis Palcazu. La Policía, que contó con el apoyo del personal de la comisaría de Von Humboldt, intervino el vehículo a las 5:20 de la mañana al llegar al PP.JJ. Luis Sánchez Cerro.

Junto a él también fueron detenidos Timoteo Cayco Justo, Hugo Cayco Justo, Javier Tolentino Ramos y Leví Rojas Rodríguez, quienes fueron liberados luego pero están sometidos a investigación. Joel Rosales Calixto (a) “Shiuri” fue subido a un helicóptero y trasladado a Tingo María para ser trasladado luego, a Trujillo.

Cabe destacar que el pasado 2 de junio, en Trujillo, la Policía intervino la combi RQ-9080, en la cual los traficantes llevaban 72 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza acondicionados en medio del piso y un compartimiento especial que los narcos había instalado. Allí fueron detenidos Anastasio Jiménez Lillapoma y Nicolás Guerra Valdivia, días después también cayó Pablo Guerra Valdivia, quedando como no habido “Shiuri”.

Sin embargo, se supo, por información policial, que este sujeto había sido detenido antes en Monzón por agentes del Grupo de Inteligencia Regional (GIR) de la Dirandro, pero inexplicablemente en Tingo María se ordenó su libertad y se le dejó con comparecencia.

Los comentarios están cerrados.