La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) viene desarrollando un programa de señalización en diferentes comunidades del valle del Monzón (Huamalíes), Supte San Jorge (Rupa Rupa) y Puente Durand (Chinchao) en la región Huánuco, con la finalidad de generar una mejor distribución e identificación de los espacios en comunidades.
Representantes de las juntas vecinales y comuneros de estos distritos ubicaron diferentes letreros al ingreso de sus respectivas comunidades y en sus principales locales para su correcta ubicación.
«La señalización comunal contribuye a mejorar el ordenamiento de la zona y el sentido de pertenencia de los pobladores hacia el lugar dónde viven. De esta forma, los pobladores mejorarán sus estilos de vida en ambientes ordenados y saludables», informó Devida a INFOREGIÓN.
Los letreros de identificación incluyen también lemas alusivos al desarrollo integral y sostenible como por ejemplo: “Trabajando para construir una vida con paz y desarrollo”, “gente acogedora que construye su desarrollo”, “Comunidad cafetalera y emprendedora”, entre otros.
Las señalizaciones se realizaron en las comunidades de Nueva Selva Baja, Nueva Selva Alta, Yanacandado, Cuyaco, Santa Rosa de Chacrita, Manchuria, 15 de Octubre, Sachavaca, Soledad, Puquio Chiguangala, Buenos aires y Atahualpa en el marco de la campaña comunicacional del programa presupuestal Pirdais, a cargo del área de Comunicaciones de Devida, se informó.