Unos tres mil niños y niñas de los poblados de Río Marañón, Santa Cruz, Jeberos, Lamas y caseríos de Yurimaguas se beneficiaron con la reciente campaña gratuita medica-quirúrgica desarrollada por los profesionales de la salud del Instituto Nacional de Salud del Niño.
Expertos en cirugía general y cirugía pediátrica atendieron en el Hospital “Santa Gema” la gran demanda de pacientes por estas especialidades, siendo una de las patologías más frecuentes, los niños que padecen de labio leporino y paladar hendido.
Un total de 25 profesionales de la salud desarrollaron una ardua labor durante seis días en esta región del país en donde el acceso a la salud es difícil.
En esta oportunidad se brindó atención en las especialidades de pediatría, odontología, otorrinolaringología, traumatología, psiquiatría y cirugía plástica y pediátrica. En estas dos últimas especialidades se logró realizar alrededor de 30 operaciones de mediana y alta complejidad.
La Campaña Extramuros se realiza a nivel nacional, precisamente en las provincias donde no existes especialistas y además son totalmente gratuitas para beneficio de la población infantil de pobreza y extrema pobreza.