Proyecto de desarrollo alternativo beneficiará a más de 4 mil familias en Tocache

En el programa radial El Diario del Aire, coproducido por Inforegión, se dio a conocer la segunda parte del proyecto denominado Fondo Contravalor de Desarrollo Alternativo Tocache-Uchiza, que intenta apoyar a los pequeños agricultores en el desarrollo de distintos productos.

Dennis Pereyra Díaz, director ejecutivo del proyecto, señaló en conversación con el periodista Alejandro Rupay, que el proyecto trabaja en tres líneas: la primera, el fortalecimiento de las pequeñas organizaciones de productores; segundo, la producción sostenible; y finalmente el fortalecimiento de la gestión ambiental.

“En estos tres ejes se van a ejecutar distintas actividades y sub proyectos que llevarán a consolidar las actividades económicas de los pequeños productores. Esta es una segunda etapa del proyecto y culminará en junio del 2017”, puntualizó Pereyra.

El proyecto, sostiene, beneficiará aproximadamente a 4 mil 500 familias de la provincia de Tocache y del centro poblado Paraíso y apoyará el desarrollo de la palma aceitera, cacao, café, palmito, pasto y ganadería.

Este es un proyecto de canje de deuda entre el gobierno peruano y el gobierno alemán a través de 10 millones de euros (34 millones de soles) que serán invertidos en los próximos cinco años y que están siendo ejecutados por Devida.