Cáritas del Perú viene promoviendo la campaña “Cáritas contra el frío” con el fin de conseguir apoyo humanitario para ayudar a las familias más afectadas por la situación de frío extremo que se esta registrando en las regiones de Apurímac, Cusco, Puno y Huancavelica.
Cabe señalar que esta iniciativa también es impulsada por Cáritas Diocesanas de Abancay, Sicuani, Cusco y Ayaviri. Por otro lado, se informó que aplicar esta medida fue necesario debido a las fuertes heladas y nevadas que se han reportado en las zonas altoandinas y altiplánicas de nuestro país durante el segundo trimestre del año.
Asimismo, se indicó que esta campaña está destinada a recolectar alimentos no perecibles, frazadas, mantas, medicamentos y ropas de abrigo, los cuales serán entregados a las familias más afectadas por las bajas temperaturas. Además, se informó que los fondos recaudados serán destinados al pago del traslado de los productos recolectados.
Del mismo modo, se señaló que estos fondos serán empleados en la implementación de tecnologías integrales capaces de enfrentar esta situación de friaje en las zonas altoandinas del país. Este proyecto incluye la construcción de cocinas mejoradas y muros trombe (calefactor solar), así como salud y nutrición, sanidad del ganado, cultivo de hortalizas y gestión de riesgos.
Finalmente, se informó que las personas interesadas en colaborar podrán acercarse con sus donativos a los almacenes de Cáritas del Perú, ubicados en Calle Omicrón 492, en el Callao. Además, podrán apoyar a través de las siguientes cuentas:
BCP Cáritas del Perú – Campaña Nacional
Cta. Cte. Soles: 193-2236439-0-91
Cta. Cte. Dólares: 193-2238776-1-07