A través de continuos operativos de interdicción de tráfico ilegal de madera, los miembros de la División Policial de Leoncio Prado lograron incautar 37 000 pies tablares de madera de diferentes especies en Tingo María.
El primer operativo se produjo cuando el personal policial de la comisaría de Pumahuasi intervino a un vehículo sospechoso en el Km. 242.5 de la carretera Federico Basadre Grohmann, en el distrito Daniel Alomia Robles. Sin embargo, al verificar el interior del vehículo, los agentes del orden hallaron 21 200 pies tablares de madera de la especie bolaina.
Asimismo, se indicó que el conductor identificado como César Barreto Solórzano (40) presentó una Guía de Transporte Forestal, cuyos datos no coincidían con la placa del vehículo que trasladaba el producto forestal. Por ello, el personal policial procedió a incautar el producto encontrado.
La segunda intervención estuvo a cargo de los miembros de la comisaría de Cayumba, quienes lograron incautar 15 500 pies tablares de madera que eran trasladados en el Km. 505 de la carretera Central. Sin embargo, los agentes del orden constataron que el conductor del vehículo identificado como Marcelino Luque Dipaz (62) no contaba con la autorización necesaria para realizar el traslado del producto maderable.
Finalmente, los efectivos policiales de la comisaría de Tingo María lograron decomisar 300 pies tablares de madera que eran trasladados en la provincia de Leoncio Prado. No obstante, se indicó que el conductor del vehículo no portaba con la documentación necesaria para autorizar el transporte del producto forestal.
Finalmente, se informó que en los tres casos, la madera incautada fue trasladada a los almacenes de la oficina de Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Tingo María.