Procuraduría Anticorrupción denuncia a marinos implicados en interceptación telefónica

El procurador anticorrupción Jorge Luis Caldas denunció hoy ante la Primera Fiscalía Anticorrupción,a los suboficiales de la Marina en actividad Jesús Ojeda Angles y Martín Fernández Virhuez por la presunta utilización de equipos de esta institución para realizar interceptaciones telefónicas, y además pidió una exhaustiva investigación contra todos aquellos que resulten responsables. 


 


La intención de la Procuraduría es sumar esfuerzos con el Ministerio Público y la Policía Anticorrupción para esclarecer quiénes son los responsables de las interceptaciones telefónicas a través de la empresa Business Track y si estas actividades ilícitas se realizaron con equipos de la Marina, indicó Caldas.


 


En ese sentido, refirió que están solicitando la investigación preliminar porque consideran que al haberse efectuado la autorización de bienes y equipos de propiedad del Estado por parte de marinos en actividad, esta investigación debe ser ampliada a todos los presuntos responsables.


 


El procurador sostuvo que esta denuncia se formaliza en base a las evidencias que constan en el expediente, así como en las propias declaraciones de los marinos Ojeda Angles y Fernández Virhuez. Dicha denuncia será evaluada por la Primera Fiscalía Anticorrupción, ubicada en el Centro de Lima.