El presidente de la República, Ollanta Humala informó que el Gobierno ya dispuso recursos para el desarrollo y equipamiento de 267 comisarías a nivel nacional, la instalación de un sistema de comunicación interconectado así como la adquisición de 900 patrulleros, helicópteros y otros equipos, para luchar contra el crimen organizado y la delincuencia común.
El mandatario hizo el anuncio durante la ceremonia por el XXIV aniversario de creación de la Policía Nacional del Perú, en la que, además, confirmó el incremento salarial para los custodios del orden.
“Tiene un especial significado la creación de la Policía Nacional, porque realiza misiones múltiples, como el orden interno, el cumplimiento de las leyes, la lucha contra la delincuencia”, precisó.
Además, resaltó la importancia de erradicar la corrupción policial e instó al Ministerio Público y al Poder Judicial a ser más rigurosos en el juzgamiento y castigo contra los malos elementos que delinquen o que pretenden reincorporarse con acciones de amparo.