Presidente del Congreso rechaza declaraciones de Presidente Boliviano y pide retorno de embajador

Las declaraciones del presidente boliviano Evo Morales quien, según versiones periodísticas habría asegurado que la base militar estadounidense de Ecuador “la estarían llevando al Perú” originaron una inmediata reacción del presidente del Congreso Luis Gonzales Posada que pidió el inmediato retorno de nuestro embajador en La Paz.


 


De acuerdo al presidente del legislativo, las declaraciones del mandatario boliviano “significan una abierta intromisión en los asuntos internos del Perú y además están cargadas de falsedades y de exhortaciones a la movilización del pueblo peruano”, que no se pueden aceptar.  


 


Sugirió por ello que la Cancillería peruana actúe de inmediato y “convoque a nuestro embajador en Bolivia para que se proceda una reevaluación de las relaciones diplomáticas con ese país”, al tiempo que indicó que de seguir  las intromisiones, Perú debería contemplar  hasta el retiro de nuestro embajador y reducir la relación al encargado de negocios”.


 


“Respetos guardan respetos. Así que el señor Morales no se entrometa en asuntos internos del Perú como nosotros no nos entrometemos en asuntos internos de su patria”, remarcó Gonzales Posada. 


 


El presidente del Congreso lamentó que el mandatario boliviano se entrometa en asuntos internos peruanos y que encima, de informaciones falsas, y que se orientan a crear confusión en la opinión pública, alentando movilizaciones sobre fantasmas que no existen. 


 


Ello porque de acuerdo a las versiones de prensa, Morales no sólo habría dicho que las bases estarían siendo llevadas al Perú sino que además llamó al pueblo peruano a que las «resistan y expulsen» de su territorio.