PPK planteó propuestas a favor de la población infantil

Con el fin de plantear propuestas para beneficiar a la población infantil, el candidato Pedro Pablo Kuczynski asistió al primer Diálogo Ciudadano por la Infancia con su plancha presidencial para asumir el compromiso de establecer políticas a favor de los niños del Perú.

El candidato presidencial anunció que en su eventual gobierno logrará erradicar la anemia infantil en el plazo de dos años y reducirá la desnutrición crónica en los niños al 7% u 8%. Asimismo, el aspirante a la primera vicepresidencia, Martín Vizcarra, destacó el compromiso de PPK con el bienestar de la población infantil, ya que implementará medidas para que todos los niños tengan acceso a los servicios de salud y a  una educación de calidad.

“Acabar con la anemia en dos años es posible, solo hace falta decidirse y tener voluntad política. PPK es el líder que tiene la voluntad para tomar este tipo de decisiones. En Peruanos Por el Kambio trabajaremos por la salud, por la educación y por mejorar la atención del Estado para disminuir la pobreza,” expresó Vizcarra.

Además, la candidata a la segunda vicepresidencia, Mercedes Aráoz, dio a conocer la ejecución del programa “Agro Próspero”, el cual estará enfocado en garantizar una mejor educación para los niños provenientes de comunidades campesinas, así como oportunidades de trabajo para sus padres. Del mismo modo, la exministra de Turismo y Comercio Exterior indicó que esta iniciativa busca que los padres no obliguen a sus hijos a trabajar y puedan concentrarse en sus estudios.

Finalmente, la antropóloga e investigadora del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Patricia Ames, destacó el interés de PPK en atender la situación de niños que son victimas de violencia física y psicológica en el país, ya que según IPSOS este es el segundo problema que afronta la población infantil después de la anemia y la desnutrición.