Tras la cruenta muerte de su compañera Maricel Solier en una emboscada del narcotráfico, las policías femeninas antidrogas asignadas a la unidad de maniobras de Tingo María, reiteraron su firme compromiso de continuar la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en cualquiera de sus modalidades.
Así lo señalaron con convicción en plena selva de Magdalena, a donde acudieron como parte de la patrulla que participó en la destrucción de una poza de maceración de coca que pertenecería a Sendero Luminoso.
Luego de lamentar la muerte de Maricel Solier, las jóvenes policías señalaron que su muerte no será en vano y que, por el contrario, ellas continuarán su camino participando permanentemente en las operaciones que se realicen para acabar con el flagelo del narcotráfico.
Las suboficiales PNP de 3ª, Dora Armas Valencia y Lizbeth Echevarría Meza, dijeron que solicitaron estar presentes en todas las operaciones antidrogas en las que se las requiera y aseguraron que su temple y coraje no ha sido menguado de ninguna manera.
“Lamentamos la muerte de nuestra promoción, pero seguimos firmes, la lucha antidrogas no se detiene, requiere compromiso, fuerza, convicción, y las mujeres policías que fuimos formadas para esta tarea estamos listas para cumplir nuestra misión”, señalaron.