La Unidad de Servicio y Saneamiento Ambiental de la Municipalidad distrital de Curimaná, en Ucayali, en coordinación con el Proyecto «Municipios y Comunidades Saludables» implementado con el apoyo de USAID, desarrolló el Taller de Capacitación sobre la importancia del consumo de agua segura y sus métodos de tratamiento, para mejorar el consumo de agua segura en todas las familias del distrito de Curimaná.
En el taller, realizado el 25 de marzo, participaron representantes de las Juntas vecinales de Barrio Alto, Barrio Bajo, Barrio Las Lomas y de Barrio Barbaran Sharf de la capital del distrito de Curimaná.
Los temas que se desarrollaron fueron rutas de contaminación del agua, métodos de tratamiento del agua y la Importancia del consumo de agua segura.
El responsable de la Unidad de Servicio de Saneamiento Ambiental, Decio Rabanal, ratificó la importancia del Consumo y Uso del Agua Segura en cada una de las familias del distrito, para mejorar la calidad de vida de la población.
Precisó que se trata de un compromiso del gobierno local para trabajar e impulsar la práctica del mencionado habito en la totalidad de las familias de los 28 caseríos del distrito y de esta manera contribuir al cuidado de la salud y el desarrollo.
Durante la extensa jornada, se capacitó a los asistentes en la aplicación de instrumentos de auto evaluación con el objetivo de que cada comunidad pueda monitorear sus avances en la mejora en el consumo del agua en cada una de las familias, en beneficio de los pobladores y fundamentalmente de los niños menores de dos años.
Los comentarios están cerrados.