Policía Nacional diseñará nuevas estrategias para combatir a la delincuencia y al narcotráfico

En su primer discurso como director de la Policía Nacional del Perú, el general PNP Octavio Salazar señaló que su institución se abocará al diseño de nuevas estrategias para enfrentar a la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo. 


 


Salazar asumió el cargo en la sede de la Escuela de Oficiales de la PNP ubicada en Chorrillos y con la presencia del ministro del Interior, Luis Alva Castro, junto a altos mandos policiales.


 


Respecto a la lucha contra el tráfico de drogas y el terrorismo, indicó que su institución planifica la creación de una dirección operacional mucho más organizada y eficaz que la actual Dirección Nacional de Operaciones (DINOES) de la PNP. Asimismo, sostuvo que la Policía Nacional del Perú tendrá mayor presencia en aquellos puntos del país donde opera el narcotráfico y los remanentes de Sendero Luminoso.


 


Reformulará el sistema educativo policial


En ese sentido, el alto oficial PNP dijo que su gestión buscará profesionalizar al personal policial y la modernización de su institución, así como la reformulación de la doctrina policial para que se adecue plenamente a las necesidades del país.


 


Recalcó que la PNP no descansará en la búsqueda de la seguridad y el orden interno en el país, como claves del desarrollo nacional, siendo fundamental que los policías profesen una conducta basada en principios y valores como la dignidad, la solidaridad, la justicia y la honradez. 


 


Para ello, el nuevo director general de la PNP dijo que se realizará una revisión general del sistema educativo policial y una redefinición de las estrategias educacionales que darán mayor prioridad a los asuntos prácticos sobre los teóricos.