Presidentes regionales pedirán capacitar a sus funcionarios para lograr mayor eficiencia en el gasto

Este viernes cuatro de enero, los 25 presidentes regionales del país se reunirán con el presidente de la República, Alan García, para solicitar que el proceso de descentralización fiscal se realice con mayor rapidez para poder contar con recursos financieros que permitan el desarrollo de obras de desarrollo de gran envergadura.


 


Yván Vásquez, presidente regional de Loreto, sostuvo a los medios de comunicación el Ejecutivo debe mostrar un mayor compromiso con el tema de la descentralización en el país, pues las necesidades del pueblo son urgentes y no pueden esperar. En ese sentido, señaló que el gobierno central retiene ciertas funciones administrativas y legales que causan serios problemas en las regiones del país.  


 


Otra exigencia que las autoridades regionales harán al jefe de Estado es contar con el apoyo de expertos y de personal técnico especializado de la capital para capacitar a los funcionarios que tendrán a su cargo el gasto de los recursos financieros y el monitoreo de las obras.


 


Por su parte, David Salazar, presidente regional de Apurímac, dijo a la prensa que en lugar de redistribuir los ingresos de cada región hacia todo el país, lo mejor es que ese dinero se mantenga en cada lugar para que las autoridades locales puedan tener mayor autonomía en el gasto y no depender de la autorización del gobierno central.