Frente a los problemas de salud que aquejan a muchos ayacuchanos por causa de la pobreza y diversas enfermedades, la IX Dirección Territorial de la Policía-DIRTEPOL viene intensificando la campaña médica que realiza en la provincia de Huamanga y que próximamente llevará a varias provincias de la región Ayacucho.
El objetivo es que las personas con menores recursos económicos puedan acceder gratis a las atenciones que se ofrecen en diferentes especialidades.
Así, se informó que se vienen brindando servicios médicos de traumatología, cirugía plástica, odontología, neurología y psicología, teniendo en cuenta que podrían entregarse medicamentos sin costo alguno a los pacientes, de acuerdo a sus condiciones económicas.
La campaña de salud es impulsada desde el Ministerio del Interior y busca que más de mil ciudadanos de Huamanga accedan a diversos servicios de salud.
La atención se realizará en la Dirección de la Sanidad de la PNP en Huamanga desde hoy martes 1 de abril hasta el próximo miercoles 3.
De ese modo la PNP manifiesta su apoyo a la población ayacuchana en el tema de la salud, además de brindar siempre protección frente a lacras como la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo en la zona.