Policía incauta partes y accesorios de vehículos


La Policía de Tránsito de Tarapoto intervino ayer a los parchadores de plástico de la quinta cuadra del Jr. Limatambo, a la altura de Av. Micaela Bastidas, cuadra 1, incautándoles gran cantidad de partes y accesorios de automóviles y motocicletas de procedencia ilegal.


 


Junto a la Policía llegó el propietario de una camioneta marca Mitsubishi, color roja, quien reconoció de inmediato una parte de su parachoque, robado hace una semana atrás, en el puesto de propiedad de Gilberto Barturén Maldonado.


 


Los efectivos de la policía procedieron a conducir al parchador, hasta la sede de la Dirección de Tránsito, a donde también fueron llevados más de dos centenares de accesorios y partes de los 4 puestos intervenidos.


 


El Cmdte. PNP Percy Nicho Matienzo, jefe de la DIVPOLTRAN, indicó que este operativo se llevó a cabo por la denuncia de víctimas de robo, como el dueño de la camioneta, que reconocieron sus accesorios en estos puestos y dieron parte de inmediato a la policía.


 


“Hacemos un llamado a todas las personas que hayan sufrido el robo de algún accesorio o parte de su auto ó moto a acercarse hasta la Dirección de Tránsito de la policía, a fin de reconocer si alguna le podría pertenecer” invocó el oficial.


 


Por su parte, Gilberto Barturén Maldonado, más conocido como “Ataucusi”, reconoció que en algunas oportunidades adquiere partes y accesorios de dudosa procedencia, pero que su negocio principal es el parchado de plástico, al que se dedica desde hace 17 años.


 


“Yo le compré ese parachoque a un motokarrista que me dijo que lo encontró en la carretera y me pidió 10 soles por éste”, manifestó el parchador, quien además pertenece a la religión israelita, cuyo líder era el recordado Ezequiel Ataucusi.