Agentes del Departamento Antidrogas de Tingo María, con apoyo del personal de la comisaría de Venenillo, destruyeron un laboratorio clandestino para la elaboración de pasta básica de cocaína en el caserío Capitán José Soto Mejía del centro poblado Venenillo, distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.
Asimismo, los efectivos policiales, en coordinación con la Fiscalía Antidrogas de Leoncio Prado, se desplazaron al kilómetro 8 de la carretera de penetración al centro poblado Venenillo desde donde avanzaron al caserío Capitán José Soto Mejía, hallando en el camino un bidón con gasolina, 19 sacos de hoja de coca con un peso de 1 050 kilos listos para ser trasladados. Además, se dispuso la detención de Ever Morales Aquino (37).
Posteriormente se halló una poza de maceración con más de 70 arrobas de hoja de coca macerada y una poza de decantación contenido con tres toneladas de detritos, varios envases con gasolina, dos sacos de óxido de calcio, entre otros. Asimismo, cerca del laboratorio clandestino, la policía se detuvo a Fernando Casio Isidro (48), quien sería el cuidador de las pozas halladas y en cuya presencia fueron destruidos las pozas, insumos químicos, materiales encontrados y la hoja de coca hallada.
Por último, se supo que los detenidos fueron traslados a las instalaciones del Departamento Antidrogas de Tingo María, donde se vienen realizando las diligencias del caso con la participación del representante del Ministerio Público, informó la División Policial Leoncio Prado a INFOREGIÓN.