La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Cusco (ATFFS) reunió a más de 30 propietarios y conductores de establecimientos comerciales de productos forestales en los distritos de Santiago, Wanchaq, San Sebastián, San Jerónimo y Cusco, con la finalidad informar y orientar la obligatoriedad del manual de operaciones que viene contenido en los productos.
Asimismo, los participantes fueron empresarios y comerciantes de productos forestales agremiados en la Asociación de Madereros Industriales del Cusco, se informó a INFOREGIÓN.
Durante la preparación, los productores realizaron otras acciones emprendidas por el SERFOR en la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, la Fiscalía Especializada y la Policía Nacional del Perú.
Además, se remarcó la necesidad de exigir y corroborar con los proveedores de los productos adquiridos el contenido de las Guías de Transporte Forestal (GTF), debido a que es imprescindible para el traslado de los productos forestales.
Finalmente, se advirtió la severidad de las sanciones por la tenencia, comercio, transformación y transporte de productos forestales, sin autorización.