Un conocido narcotraficante de Tingo María fue capturado por los agentes de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD) a través del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de la zona, en momentos que procesaba pasta básica de cocaína (PBC) lavada para transformarla en clorhidrato de cocaína.
Su laboratorio clandestino se ubicaba a escasos cinco minutos de la ciudad. Los agentes dirigidos por el comandante PNP Ismael Talla De la Cruz llegaron a la localidad de Santa Rosa de Shapajilla, a 10 kilómetros al norte de Tingo María con el objetivo de capturar a los narcotraficantes conocidos como “Cléver” y “Gato”, quienes operaban en la zona.
De acuerdo a información de inteligencia,ambos traficantes procesaban clorhidrato de cocaína de alta pureza para su venta en la zona norte del país y su posterior traslado al extranjero. El operativo policial tomó por sorpresa a uno de los narcotraficantes, quien no recibió a tiempo el aviso de sus compañeros.
Los agentes irrumpieron en un inmueble, donde fue hallado y detenido Eugenio Teudocio Gaytán Cuevas, de 43 años, a quien se le decomisó una bolsa con 14 paquetes de PBC, que sumaban 3.058 kilogramos.
En la vivienda también se desbarató un bien montado laboratorio clandestino de producción de clorhidrato de cocaína, que estaba implementado con prensas, gatas hidráulicas, moldes de metal para el prensado de la droga, balanzas, molinos, recicladora de metal e insumos químicos fiscalizados y otras especies utilizadas para el procesamiento del estupefaciente.
Entre los insumos químicos encontrados se cuentan seis galones de acetona, un galón de ácido clorhídrico y un galón de alcohol. El fiscal Handhy Cruz Jaramillo dispuso la detención del sujeto y el decomiso del celular que llevaba, para las investigaciones correspondientes.
Los comentarios están cerrados.