Agentes policiales del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, DEPOTAD, de Palmapampa, continúan dando duros golpes al narcotráfico en el VRAE. En esta oportunidad ubicaron y destruyeron cuatro laboratorios para la elaboración de pasta básica de cocaína, en la localidad de Marintari, distrito de Santa Rosa, provincia La Mar, departamento de Ayacucho, en la misma zona que días atrás destruyera otros 8 laboratorios de droga.
Junto a los laboratorios que se encontraban en plena producción, los efectivos de la DEPOTAD encontraron 150 galones de kerosene, 55 kilos de hidróxido de calcio, 28 kilos de ácido muriático, diez kilos de carbonato de sodio, 13 mil kilos de detritus así como diez mil kilos de hoja de coca en proceso de maceración para luego ser convertida en droga.
De conformidad con las disposiciones legales vigentes, los agentes antidrogas procedieron a destruir el material químico encontrado, con la presencia del representante del Ministerio Público, fiscal antidrogas Marco Valdez Irene. De acuerdo con fuentes policiales, el operativo policial impidió la producción de aproximadamente 100 kilos de pasta básica de cocaína (PBC).
La intervención policial se produjo este martes en el marco del reinicio de las operaciones helitransportadas de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene, VRAE.