Policía antidrogas destruye 10 laboratorios de cocaína y gran cantidad de insumos químicos en Satipo

Diez laboratorios de  procesamiento de droga fueron destruidos hoy por la policía antidrogas, en un operativo de interdicción  helitransportado en la localidad de San Miguel de Ene y Nueva América en San Martín de Pangoa, Satipo,  en la región Junín.


 


En el marco de las operaciones “VRAE 2008” una patrulla de 30 efectivos antidrogas se desplazó a la zona con la participación del fiscal especializado antidrogas de Palmapampa, Carlos Ernesto Muñante Campos y el apoyo de cuatro Helicópteros UH-1H-II de la Aviación Policial.


 


Así, se ubicó inicialmente en la localidad de  San Miguel de Ene, una vivienda rústica que funcionaba a modo de centro de acopìo, en la que se encontraron dos pistolas, un revolver y cacerinas, así como 5.500 gramos de PBC.


 


Posteriormente, en la localidad de Nueva América se logró ubicar y destruir diez laboratorios de elaboración de alcaloide de cocaína en plena producción.


 


Se informó que con la destrucción de los laboratorios de droga, se logró evitar la producción de 267 kilos de pasta básica de cocaína.


 


En total se destruyó unos 695 galones de kerosene,  340 kilos de hidroxido de calcio,  232 kilos de acido muriático,  120 kilos de amoniaco, unos 340 litros de lejía , 31,900 kilos de detritus y 24,800 kilos de hoja de coca seca en proceso de maceración.