Policía antidrogas de Ayacucho incautó 280 litros de acetona que iba a ser enviada al VRAE

En un rápido operativo de interdicción, personal policial de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de la Dirandro-DIVOEAD–PNP, incautó 70 galones de acetona(285 litros) camuflados en los distintos compartimientos de un bus de la empresa de transportes Huamanga, procedente de la ciudad de Lima.


 


De acuerdo con versiones policiales, esos insumos químicos iban a ser enviados al Valle de los Ríos Apurímac y Ene-VRAE.


 


La intervención se ejecutó en el peaje del distrito de Socos, en la vía Los Libertadores. Personal policial detuvo ese vehículo de placa VG-1854 y de inmediato realizó una exhaustiva y paciente revisión.


 


Fueron detenidos Julio César Lagos Venegas, Leopoldo Sandoval Santa María y Josep Sandoval Santa María, presuntos propietarios de la ilegal mercadería.


 


Tras la intervención, el ómnibus fue trasladado a la base de la DIVOEAD para el peritaje y pesaje de los insumos químicos, en presencia del fiscal antidrogas Joel Bellido Lizarbe.


 


Mercadería pertenecería a una sola mafia


 


El comandante PNP Máximo Cornejo Bustamante, jefe adjunto de la DIVOEAD, sostuvo que la ilegal mercadería incautada por el personal policial pertenecería a una sola organización del narcotráfico.


 


Al respecto señaló que la PNP iniciará una prolija investigación para identificar a los miembros de esa organización mafiosa.


 


El oficial PNP remarcó que esas intervenciones son constantes en cumplimiento de las disposiciones del Ministerio del Interior.


 


El precio del galón de acetona en el VRAE es de 150 dólares, mientras que en Lima el costo llega a solamente 50 dólares.