El gerente de la subregión de Padre Abad, Luis Armando Pasquel Quevedo, acompañado de las principales autoridades de la provincia, colocó la primera piedra para la construcción de aulas y otros ambientes en el colegio Agropecuario de Boquerón.
Para esas obras, las autoridades realizarán una inversión de un millón 182 mil 307 soles, dinero que servirá para la construcción de tres aulas, la refacción de servicios higiénicos, la edificación de la dirección y la sala de profesores.
También considera la construcción de una sala de cómputo, laboratorios de biología y física, losas deportivas, un cerco perimétrico, un tanque elevado, un pozo séptico, la construcción de alcantarillados y la implementación con módulos educativos.
Pasquel Quevedo señaló que la obra estará a cargo de la empresa Consorcio Boquerón y el tiempo de duración de los trabajos será de 150 días calendarios, el mismo que generará empleo temporal a la población de la zona.
El alcalde de Boquerón, Óscar Antaurco Gamarra, expresó su agradecimiento a las autoridades del gobierno regional por priorizar la construcción de esa infraestructura educativa, lo que evitará que los alumnos ocupen ambientes antiguos y en mal estado de conservación.