En comunicado emitido por la empresa, se informó que la medida se adoptó en forma preventiva y luego que en la mañana de hoy un grupo de manifestantes armados de distintas comunidades nativas, ingresaran a los diferentes sectores de la compañía demandando la paralización de las operaciones y contra la aplicación del decreto legislativo 1015 relativo a la titulación de tierras de las comunidades nativas.
El comunicado, en nombre de las empresas que conforman el Consorcio Camisea, precisa que Pluspetrol se ha visto en la obligación de detener sus operaciones en ambas locaciones, en salvaguarda de la integridad física de su personal y seguridad de sus instalaciones.
La empresa hizo hincapié que el reclamo de los nativos sobre el decreto legislativo 1015 no se encuentra vinculado, en ningún aspecto, con las actividades de la empresa en la zona.
Detalló asimismo que se encuentra en franco diálogo con los manifestantes con el objetivo de poder evacuar a todo el personal que aúna permanece en la zona.
Informó asimismo que el resto de sus operaciones en la zona no se han visto afectadas hasta el momento por la medida de fuerza.