Lamentan retiro de miembros de la operación humanitaria Nuevos Horizontes

El primer regidor del municipio distrital de Carmen Alto, Emilio Chipana, lamentó que por causa de la intransigencia de algunos dirigentes locales, los militares norteamericanos que formaban parte de la operación humanitaria Nuevos Horizontes no hayan podido culminar la construcción de cuatro aulas para el colegio del asentamiento humano de La Paz y de otras obras importantes para el desarrollo local.


 


La autoridad local alertó que además se encuentra en riesgo la construcción de otras aulas en el centro educativo de Yanama, situación que ha ocasionado  desazón y molestia en la población que se iba a beneficiar de las obras.


 


El distrito de Carmen Alto se ubica en la periferia de Huamanga, capital de la región Ayacucho y hace unas semanas sus pobladores, con sus autoridades al frente, marcharon por las calles de Huamanga reclamando la permanencia de la misión humanitaria norteamericana.


 


«La actitud de algunos dirigentes y ciudadanos ha perjudicado al distrito en general, a la población más necesitada y eso no se puede permitir», declaró mortificado el primer regidor a los medios de comunicación.


 


De acuerdo con Chipana, el retiro de los militares norteamericanos de la zona, frustró asimismo la pavimentación de una carretera de dos kilómetros de largo y valorizada en 4 millones 500 mil soles, la misma que iba a conectar la zona céntrica de Carmen Alto con la Escuela de Suboficiales de la PNP que es financiada por la Oficina para Asuntos Antinarcóticos, NAS de los Estados Unidos.