En medio de un ambiente de fiesta y algarabía, y con la masiva participación de pobladores y autoridades locales, se inauguró la Plaza de Armas del centro poblado de San Pablo de Pillao, ubicada en el distrito huanuqueño de Chinchao y en cuya jurisdicción la empresa Odebrecht viene ejecutando el proyecto hidroenergético de Chaglla.
La inauguración se realizó en el marco de las actividades celebratorias por los 80 años de creación de la comunidad campesina de Pillao, localidad reconocida a nivel nacional por su magnífica producción agrícola en la que destaca la famosa papa de Pillao así como diversas verduras y legumbres.
En medio de la plaza y como un merecido reconocimiento a su labor en favor de los pobladores se colocó un monumento a José Huertas Domínguez, uno de los fundadores de la comunidad.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde del distrito de Chinchao, Julián Lino Álvarez, resaltó que la Plaza de Armas se hizo posible gracias a la colaboración de toda la comunidad y de todos los vecinos así como de los alcaldes de los diversos centros poblados. A todos ellos les expresó su agradecimiento
“Todos han participado en la mejora de Chinchao. Hemos apostado en educación, salud, vial, turismo, saneamiento, agricultura y desarrollo buscando la mejora para todos. Todo lo que se está haciendo en el distrito es con dinero del Foncomún”, manifestó el burgomaestre quien previamente rindió homenaje a las víctimas del accidente de tránsito que enlutó a la comunidad.
Lino Álvarez también agradeció la participación de la empresa Odebrecht en el proceso de distritalización en el que está embarcado el centro poblado de San Pablo de Pillao así como el apoyo comprometido para la forestación de la futura Plaza de Armas, por parte de Lorena Carrillo, gerente de Sostenibilidad de la Empresa de Generación Huallaga.
Finalmente, el alcalde detalló una serie de proyectos que están en ejecución y otros que se ejecutarán en los siguientes años así como el presupuesto destinado para cada uno de ellos y los beneficios que eso significarán para la población.